Deambulando por el centro de la bota entre restos etruscos, maravillas góticas y cascadas singulares...
FLORENCIA
La capital toscana es sobradamente reconocida como una de las grandes de Italia, en importancia histórica y en patrimonio cultural.
El renacimiento florentino se caracteriza por un detallismo geométrico extremo, que tiene su máxima expresión en la incomparable catedral florentina.
El palacio viejo es el edificio central de la ciudad, ubicado en la magnífica plaza de la Signoria, junto al museo de los Ufizzi.
El puente también llamado viejo es otro de los iconos locales, con su fila de casitas flotando sobre el río.
SIENA
La catedral de Siena es tal vez la más bella entre las bellas. Su interior es realmente impresionante. Aquí el gótico italiano, colorido y exuberante, llega a su máxima plenitud.
En la animada plaza del Campo se celebra en verano la famosa fiesta del Palio, una insólita carrera de caballos donde compiten con fiereza las cuadrillas de la ciudad.
Cerca de Siena, el Parque de esculturas de Chianti reúne una magnífica colección de escultura contemporánea en un precioso entorno natural.
SPOLETO
Esta bella ciudad de Umbria tiene interesantes monumentos y alberga el Festival de los 2 Mundos, uno de los más interesantes de Italia, con variadas manifestaciones musicales, teatrales y de artes plásticas...
En Assis, la basílica de San Francisco es una obra cumbre del medioevo y alberga en su interior fantásticos frescos de Giotto.
Además la ciudad franciscana es un centro internacional de actividades por la paz y cuenta con una nutrida programación cultural...
AREZZO es una bonita ciudad toscana, con magníficas plazas e iglesias, así como una agitada vida universitaria...
Pienza y Montepulciano son dos bonitos pueblos toscanos, muy próximos entre si. Ambos son Patrimonio mundial por su espléndida arquitectura renacentista.
Las cascadas artificiales del Marmore, cerca de Terni, tienen 160 mts. de altura y son las mayores de Europa.
Se trata de una obra monumental de ingeniería de la época romana, por la cual se desviaron las aguas de un río hacía el valle inferior, creando un idílico paisaje, apreciado y mejorado por los Papas de Roma en época renacentista...
Pero la reina de todas las cascadas es la cascada termal de Saturnia, cerca de Pitigliano, con el agua despeñándose a 37 grados y pozas con fuerte olor a azufre, formando un insólito escenario de relax y bienestar de acceso libre. Se puede mejorar?