Marsella

 Devaneos por la elegante Costa Azul y las estribaciones de los alpes franceses...




MARSELLA



La segunda ciudad francesa no impresiona a primera vista, pero una visión más detallada permite descubrir una ciudad animada y llena de vida..

En torno al Viejo Puerto gira la vida nocturna y cultural de la ciudad, con impactantes edificios contemporáneos y la enorme catedral del S.XIX. 














En lo alto de la colina de la Garde se alza la imponente Basílica de Notre Dame, símbolo de la ciudad, construida en el S.XIX con un peculiar estilo orientalista, que comparte con la catedral.






CALANQUES



Este magnífico parque Nacional está prácticamente en las afueras de Marsella, y sorprende por su accidentada geografía, repleta de islas y bahías,  con impresionantes formaciones de roca caliza...




Por carretera se puede llegar al precioso pueblo pesquero de Les Goudes, con un paisaje espectacular. Desde allí se puede seguir al mágico Cap Croisette o al calanque de Callelongue, y más allá.













En las proximidades de Arles se encuentra el pintoresco castillo de LES BAUX, encaramado en un promontorio rocoso, con amplias vistas de la Provenza.










AVIGNON


La ciudad que compitió con Roma como sede papal tiene un bonito casco histórico que se extiende a orillas del Ródano, donde está el famoso puente... 



El impresionante Palacio de los Papas es el mayor edificio gótico existente en el mundo. Sus enormes salas y patios se encuentran hoy un tanto desangeladas, con exposiciones y diversas actividades culturales.






En verano la ciudad  celebra su gran festival de teatro, uno de los más importantes de le monde. Buen sitio para ir en esas fechas.














VERDÓN 

En las estribaciones de los alpes franceses serpentea el  cañón del río Verdón, llamado así por su nítido color verde esmeralda. El Verdón discurre paralelo a la costa azul, pero es un mundo aparte del glamour costero.

El trecho más impresionante del cañón está entre los pueblos de Castellane y Moustier Saint-Marie, ambos con bellos centros históricos de época medieval.
























Desde aqui, seguimos curva tras curva hasta llegar a Les Mees, un pueblecito con curiosas formaciones rocosas llamadas "Los penitentes".









Siguiendo por una bonita carretera de montaña, entre valles y cañones,  llegamos hasta el precioso pueblo de Entrevaux.











NIZA
La dinámica capital de la costa azul tiene encanto y personalidad. El centro histórico se extiende a los pies de una colina arbolada, con estrechas callejuelas y animadas plazas.

 Más allá, está el elegante paseo marítimo y la enorme playa nizarda.  Sobre el antiguo curso del río Var, hay un parque con diversos edificios culturales, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro nacional o la curiosa Biblioteca municipal con forma de cabeza cuadriculada...



Niza tiene una atribulada historia, más ligada a Italia que a Francia. Garibaldi, el heróe nacional italiano, nació en esta ciudad y luchó contra los franceses para intentar incorporarla a Italia, sin  éxito, aunque hoy su estatua da nombre a la plaza principal de la ciudad. 






MONACO 
El segundo país más pequeño del mundo, después de el Vaticano, tiene casi 40.000 habitantes, lo que le convierte en el país con mayor densidad de población de ese mismo mundo....



Los rascacielos se apiñan con aprietos en las empinadas colinas del diminuto territorio monegasco, cuya renta per cápita es inversamente proporcional a su minúsculo tamaño... 






El viejo Mónaco, encaramado en un promontorio fortificado, es el centro histórico del país, donde se encuentran el palacio real, la catedral y el museo oceanográfico...








Este museo, situado en un magnífico edificio al borde del acantilado, es  tal vez la visita más interesante del principado... 









Vistas de página en total