Gibraltar



1. En el planeta de los simios...


  

Desde sus cómodas posiciones en lo alto del Peñón los británicos monos de Gibraltar, únicos simios europeos y por tanto beneficiarios de una generosa normativa de protección, parecen observar con curiosidad la frenética actividad que se desarrolla allá abajo, en las agitadas aguas del Estrecho.






La entrada en el territorio es bastante peculiar, ya que debe hacerse cruzando a pie el aeropuerto, que ocupa totalmente el istmo que une el peñón con el continente. Naturalmente si en ese momento aterriza un avión el semáforo se pone en rojo y hay que esperar a que pase.








Una vez en el centro amurallado del "jon kong andaluz", la vida de la ciudad gira en torno a Main Street, una calle peatonal abarrotada de tiendas y gente.


Al final de la calle está el teleférico que sube hasta lo alto del peñón, donde hay preciosas vistas de toda la bahía y muchos monos.











Desde la cumbre hay una bonita ruta de bajada a pie, pasando por las atractivas cuevas de St. Michael y por un magnífico jardín botánico.





De vuelta en Main Street, solo falta encontrarse con alguna ceremonia de época tan del gusto del imperio británico.









2. CÁDIZ SUR



Algeciras no es que sea apasionante, pero si hay que esperar el ferry se puede dar una vuelta por la plaza Alta y el parque Maria Cristina. Y aparcar gratis en Llano Amarillo, al lado del puerto...





CASTELLAR DE LA FRONTERA ocupa un elevado risco en las proximidades de Algeciras, con grandes vistas de la región. El castillo árabe es imponente y en su interior hay un pequeño pueblo. Es un lugar realmente idílico. 








En el sur de Cádiz, la costa atlántica tiene excelentes playas y bonitos paisajes, y es un lugar de referencia para los deportes de viento.

El cabo de TRAFALGAR, con su magnífica silueta y su agitada historia bélica, es el inicio de un sugestivo recorrido entre Caños de la Meca y Barbate, a través de bosques y acantilados...




Más al sur, las dunas de Bolonia y Valdevaqueros tienen un atractivo paisaje playero, con vistas del litoral que se extiende hasta Tarifa.




En Bolonia se encuentran las interesantes ruinas de Baelo Claudia, que muestran el urbanismo de una pequeña ciudad romana, con sus templos, sus industrias pesqueras y su teatro...



VEJER DE LA FRONTERA, ubicado en lo alto de una colina, destaca por su bonito casco antiguo, con su castillo, sus iglesias y plazas. Es un pueblo realmente simpático y animado...











 3. COSTA DEL SOL

Marbella tiene una cierta fama de turismo casposo y la playa es realmente mala, pero el casco viejo tiene interés, con sus callejuelas llenas de flores, su alcazaba y sus iglesias. Con 150.000 habitantes, Marbella supera en población a Huelva, Cádiz o Jaén.




También es notable la colección de esculturas de Dalí, en la Avenida del Mar.



Cabopino, cerca de Marbella, es uno de los pocos espacios naturales en esta poblada costa.




MIJAS es un bonito pueblo de la Costa del Sol, enclavado en montañosas laderas de los montes de Málaga. 



El "pueblo" tiene hoy 90.000 habitantes, dispersos por las grandes urbanizaciones del municipio, pero el centro histórico se mantiene en buen estado. 


Tiene unas callecitas impecables, una plaza de toros peculiar y un sorprendente relieve geológico, rico en cuevas y rocas verticales.







Vistas de página en total