Palawan

 


PALAWAN



La región de Palawan comprende la gran isla de Palawan junto con las Islas de Busuanga, Culión  y Coron al norte. La escasa población y la dificultad de acceso hacen de estas islas un auténtico paraiso natural, en un excelente estado de preservación, por ahora.




Coron es una increible fortaleza rocosa con extrañas formaciones geológicas y maravillosas lagunas de color esmeralda rodeadas de acantilados verticales. 



Coron es un auténtico capricho de la naturaleza, una gigantesca obra de  paisajismo situada milagrosamente en medio del mar.





Culión, enfrente de Coron, albergó a mediados del Siglo XX la mayor leprosería del planeta. Cerca de 30.000 enfermos llegaron a vivir aquí, y durante la guerra mundial los japoneses no se atrevieron a invadirla, por lo que la isla pasó a funcionar como una especie de estado independiente que llegó a acuñar su propia moneda. 




Hoy todavía permanecen en Culion el gran hospital y una gran iglesia, si bien la lepra ha sido erradicada. En el museo local hay curiosos testimonios de su peculiar historia.






La mayor extravagancia zoológica del país habita en la isla de Calauit. En uno de sus descabellados proyectos, Marcos fletó en los años 60 una especie de Arca de Noé destinada a salvar a las especies africanas supuestamente en peligro de extinción. 


Mas de 300 animales herviboros de 7 especies fueron traidos a Filipinas e instalados en esta isla, donde viven en total libertad. El inusual experimento migratorio ha tenido exito y en la actualidad estos animales, ya en tercer generación se encuentran totalmente adaptados a su nuevo medio, habiéndose duplicado en número. 



Así tenemos en Calauit una insólita fauna de jirafas, cebras, impalas, junto a especies locales, como el imponente lagarto monitor.






En el norte de la alargada isla de Palawan, la bahía de EL NIDO es la más bella entre las bellas. La increible erosión de los peñascos crea islotes irreales en una bahía repleta de hermosas playas y rodeada de impresionantes montañas. 



El Nido se asemeja a otras grandes bahías de Asia, como Halong Bay, en Vietnam o Krabi, en Tailandia, pero se mantiene virgen, con muy poco turismo. Los nidos de las golondrinas que crecen en los  acantilados son fuente de negocio para los habitantes de los pueblos y han dado nombre al lugar.


El Nido es un verdadero laberinto de islitas de todos los tamaños, con formaciones geológicas de todos los tipos y formas. Un verdadero festín para los sentidos.


















 En el centro de la isla de Palawan, se encuentra Puerto Princesa, la capital regional. En sus alrededores hay curiosos lugares...




 el extraño paisaje de manglares de Honda Bay parece un montaje irreal, en el que árboles y plantas emergen de las aguas marinas y hay casas en medio del mar...





En el otro lado de la isla se encuentra la magnífica playa de Sabang y el famoso underground river, del que dicen que es uno de los ríos subterráneos de los más largos del mundo...  












CAMIGUIN

Esta preciosa islita, cercana a la costa norte de Mindanao, condensa en un espacio reducido una gran cantidad de bellezas naturales. La isla tiene una geografía muy accidentada, con 5  volcanes, termas, cascadas y magníficas playas...













En la isla de SAMAL, al sur de Mindanao, también hay magníficas playas y preciosas formaciones de coral... Es meter la cabeza en el agua y entrar en un documental de Cousteau...

















Y siempre quedan más y más islas, hasta llegar a las  7.000... Boracay, Siquijor, Malapascua, Bantayan, etc...




























Vistas de página en total