La escala en Doha se ha convertido en un recurso habitual en los viajes a Asia, debido a la importante oferta de viajes desde Europa.
Alargar el tiempo de escala en unas horas o pasar una noche en la capital qatarí permite echar un vistazo a una de las ciudades más dinámicas de Oriente Medio, con magnificas muestras de arquitectura contemporánea.
Qatar, en los últimos años, está en el mapa por varios motivos. Mundial de futbol, mediación de conflictos, conferencia del clima... La riqueza conseguida con los hidrocarburos y una gestión acertada explican este protagonismo.
La arquitectura de Doha responde plenamente a este planteamiento. Los rascacielos de la cornisa, en pleno crecimiento, dibujan un skyline futurista y espectacular.
El moderno sistema de metro es la mejor forma de desplazarse por Doha, una ciudad de considerable extensión, con temperaturas a menudo extremas.
Las calles cubiertas del souq Waqif crean un ambiente fresco y agradable, tanto para el comercio local como para los souvenirs turísticos...
La arquitectura islámica de Doha muestra también una fusión de estilos tradicionales y actuales. En el centro de cultura islámica Abdullah Bin Zaid, cercano al souq, se ofrece al visitante una interesante presentación en 3d sobre los orígenes del Islam.
Y para terminar, el vuelo nocturno nos revela otra deslumbrante cara de la ciudad, confirmando que aquí no hay ningún problema de falta de energía...