RHIN
FRANKFURT es la capital financiera de Alemania y prácticamente de la Unión Europea, por ser sede central del Banco Central Europeo.
Es una ciudad dinámica y cosmopolita, con un sugestivo perfil de rascacielos que contrastan con los edificios tradicionales del centro urbano. El río Main, afluente del Rhin, atraviesa la ciudad.
El Rhin nace en los Alpes y se despliega durante más de 1.300 kilómetros por Alemania y Francia, hasta llegar su desembocadura en el delta holandés.
Siempre navegable, el Rhin ha sido siempre una vía de comunicación fluvial de gran importancia; la apertura, en la década de los 90, del canal que une Rhin y Danubio, a través del Main, supone la creación de una gigantesca autopista fluvial que comunica el Mar del Norte con el Mar Negro, con grandes consecuencias económicas.
Además de su importante percurso espacial, el Rhin navega también en el tiempo, y sus orillas nos muestran un fascinante contraste entre diversos periodos de la historia europea.
Al norte de la ciudad de Mainz, los castillos del Rhin forman uno de los paisajes románticos más característicos de Europa, en torno al pintoresco pueblecito de Bacharach.
El Rhin pasa encajado entre altos acantilados cubiertos de bosque, salpicados de viñedos y bonitos pueblos típicamente germánicos. Todo es perfectamente bucólico y hermoso...
Más allá de sus pintorescos meandros románticos, el Rhin sigue su curso por las planicies centroeuropeas hasta llegar a un entorno mucho más contemporáneo: la cuenca del Rhur.
Esta enorme aglomeración urbana e industrial incluye las ciudades de Colonia, Dusseldorf, Duisburg, Bonn, Dortmund y otras, conformando una gran zona metropolitana de más de 20 millones de habitantes.
La regíón de alta Renania reúne la mayor concentración industrial y tecnológica de Europa y, no obstante, mantiene unos niveles de cuidado ecológico y calidad de vida realmente notables.
Edificios sofisticados y atrevidos se alzan a orillas del puerto de Dusseldorf, mostrando la cara más cosmopolita de esta región industrial.
en COLONIA todo parece girar en torno a su gran catedral gótica, que sobrevivió a duras penas los bombardeos de la II guerra Mundial, que destruyeron totalmente la ciudad...